Powered By Blogger

martes, 28 de febrero de 2012

Imágenes para toda ocasion


Hola chicas hoy es bien martes, así que primero que nada, a respirarrrrrr que se viene toda la semana...bueno cuatro días, pero son cuatro días después del feriado por la bandera. Y pensé que mejor  que ver algo divertido así que baje unas imágenes de Fulanitos...son re lindos y otras de dibujitos para toda ocasión se llaman Caretiñas, yo las estuve usando, espero que les sirva. 
Ya saben si necesitan algo dejen al costado en el box de mensajes: solo deben poner sucorreo y su nombre y escribir el mensaje, es sencillo. Ahhhh, y vieron ahora conecte facebook, hagan click sobre  me gusta  en ese box. entre todas este lugar puede ir creciendo de a poquito.
Bueno aquí les dejo las imágenes






Espero que les guste, y sobre todo que le den utilidad. Pueden dejar comentarios chicas, eso enrique el blog y así yo me oriento sobre lo que necesitan. Un beso nos vemos!!!!
Monica :)



Periodo de Adaptacion

"Mucha alegría para ti"

Hola chicas, como están, espero que bien. Hoy vengo a dejarles nuevas propuestas de periodo de adaptación, saben que son de diferentes personas que lo han dado en red, y al final del escrito están las autoras. Deben tener en cuenta que esta en ustedes si les sirve o no, y si les sirve que adaptaciones podrían hacer para su realidad, bien aqui van los enlaces:

2010periodoadaptacion10.doc

proy-2011-Periodoinicio5anios.doc

proy-2011-peradaptcionsalade5-b.doc

espero que sean de utilidad
Monica:)

lunes, 27 de febrero de 2012

Bandera Argentina


"Yo te saludo bandera de mi patria"

Historia de la Bandera


Propuesta y Juramento de la Bandera
13 de febrero de 1812
Manuel Belgrano propuso al Gobierno la creación de una "escarapela nacional", en vista de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos.
18 de febrero de 1812
El Triunvirato aprobó el uso de la escarapela blanca y celeste, decretando: "Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste..."
27 de febrero de 1812
Entusiasmado con la aprobación de la escarapela, M. Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías "Libertad" e "Independencia" la hizo jurar a sus soldados. Luego, mandó una carta al Gobierno comunicando el hecho. Este mismo día, el Triunvirato le ordenó hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui.
Rosario
La Creación de la Bandera Argentina.
3 de marzo de 1812
El Triunvirato contestó la carta de Belgrano, ordenándole que disimulara y ocultara la nueva bandera y que, en su lugar, pusiese la que se usaba entonces en la Capital. La orden se debió a la preocupación por la política con el exterior. Pero, cuando la orden salía de Buenos Aires, M. Belgrano ya marchaba hacia el norte y, por esta razón, no se enteró del rotundo rechazo del Gobierno a la nueva bandera.
25 de mayo de 1812
Al frente del Ejército del Norte, el entonces General en jefe M. Belgrano movilizó sus tropas hacia Humahuaca. En San Salvador de Jujuy, enarboló al ejército de su mando la bandera en los balcones del Ayuntamiento, en vez del estandarte real de costumbre que presidía las festividades públicas. Allí, la bandera argentina fue bendecida por primera vez.
27 de junio de 1812
El Triunvirato ordenó nuevamente a M. Belgrano que guardara la bandera y le recriminó su desobediencia.
18 de julio de 1812
El General contestó que así lo haría, diciendo a los soldados que se guardaría la enseña para el día de una gran victoria.
Monica


domingo, 26 de febrero de 2012

Periodo de Adaptacion

"A descansar porque durante la semana hay que trabajar"

Buenas tardes chicas, hoy les traigo información sobre el periodo de adaptación, lo encontré  a nivel general y uno especifico para maternal; son ejemplos que pueden ayudarlas a guiarse a través de esta primera etapa que esta tan cercana para nosotras. 
Como les dije es material encontrado en la red y por lo tanto ustedes le harán las adaptaciones necesarias.
Aquí les dejo los enlaces, lo hago de esta manera porque en formato P.D.F. o Word es mas sencillo bajar y modificar si lo necesitan.

"Al jardín vamos en familia"



Espero que les sirva y puedan sacarle provecho, un besito y nos vemos chicas!!!!!
Monica :)

sábado, 25 de febrero de 2012

Naturaleza y salud

Buen sábado chicas, espero que lo hallan esperado ansiosas yo por mi parte haciendo deberes, encontré material para trabajar la salud y las plantas, aqui les dejo las imágenes y su correspondientes enlaces.




Espero que les sirva, un besito chicas
Monica :)


Desarrolllo Infantil

Chicas, encontré en la red estas fichas para el desarroll infantil, es para tres añitos y esta bastante completo, espero que les sirva 
Aquí les dejo el enlace


https://picasaweb.google.com/111402978471549139004/25DeFebreroDe2012?authkey=Gv1sRgCNLH5_e2nYL33QE

Nos vemos!!!!
Monica :)

jueves, 23 de febrero de 2012

Derechos

"Tengo derechos ¿los conoces?"

Buen día, buenas tardes, buenas noches....no importa la hora lo bueno es visitar mi blog para enterarte de estas magnificas imágenes que conseguí para trabajar derechos y deberes de los niños. Están en blanco y negro y son para trabajar con los niños y otros para poner en  el cuaderno para trabajar en familia.


Espero les guste, un besito, nos vemos :)
Monica



martes, 21 de febrero de 2012

Nuevas Imágenes

"Mañana Monica vuelve al jardín"

Buenas noches chicas!!!!!, si,  mañana volvemos con tuti al jardín...a ver con que cosas nuevas nos encontramos. Cada año nuevo nos encontramos con diferentes niños, a veces diferentes colegas, y en mi caso dire nueva...en fin casi todo nuevo...jejeje.
Por eso estuve actualizando mis imágenes y traigo mas fichas de trabajo, las invito a mirarlas en el enlace que aparece abajo, ustedes seleccionan las que mas les gusta :)

Fichas de Trabajo II

O.O También actualice la de notitas para el cuaderno...

Notas para el Cuaderno

Y por ultimo, como no quería volver al jardín con las manos vacías busque el calendario para el Nivel Inicial del Chaco para ver. Siempre es importante estar informada, asi que a abajo les dejo el enlace

https://docs.google.com/document/d/19wgSmIN-6b20HWUXVCoPZOGNXPJ3S8AQokcI_cw1b5g/edit

Bueno, espero que les sirva y sea de utilidad para ustedes...un besito y nos vemos chicas :)
Monica

Lengua Materna


Día Internacional de la Lengua
Materna 
21 de febrero
«La lengua de nuestro pensamiento y de nuestras emociones es nuestro bien más preciado. El plurilingüismo es nuestro aliado para velar por una educación de calidad para todos, fomentar la inclusión y luchar contra las discriminaciones.».
Extracto del mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO
Logo.
El Día Internacional de la Lengua Materna, fue proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en noviembre de 1999 (30C/DR.35 Documento PDF).

Para mayor información, les dejo el enlace para seguir leyendo sobre el tema




domingo, 19 de febrero de 2012

Imagenes

"Compartir es un ejercicio  de voluntad,
solo los fuertes lo hacen sin pensarlo"

Buenas noches chicas, hoy es día de actualizaciones, les cuento que subí nuevas fotos a mi álbum de picassa y quiero compartirlo con ustedes para que tengan nuevos recursos para trabajar, el tiempo se agota...solo quedan dos dias!!!!!! Se van, se van las vacaciones...snif, snif!!!
Por eso es mejor estar preparadas, así que aquí van!!!!

"Eternamente Mafalda"

No me pude resistir y busque imágenes de mi querida  Mafalda, con consejos y la simpática ironía de un personaje genial que no pierde vigencia a través del tiempo.

MAFALDA



Lo prometido es deuda y aquí están las imágenes para trabajar los valores en la sala, ademas al costado derecho podrán encontrar un botos que dice cuentos para dormir, pues bien ingresen y verán los hermosos cuentos para seguir trabajando valores en la sala




Y por ultimo les cuento que actualice fichas de trabajo para la salita


Eso es todo, buenas noches chicas y no olviden disfruten a pleno porque le queda poco tiempo a nuestras vacaciones, un besito.
Monica :)




sábado, 18 de febrero de 2012

Literatura

"Leer es la puerta hacia la maravilla de soñar con los ojos abiertos"

Chicas, siguiendo con los enlaces, encontré en educar algunas sobre  Literatura, recuerden que si quieren mas información deben ingresar al portal de www.edu.car ,espero que les sirva, están en versión P.D.F



Nos vemos chicas 
Monica :)


Derechos de los niños



           "soy feliz, porque tengo derechos"

Chicas, navegando encontré muchos recursos educativos pero me pareció muy importante este, así que lo copie y lo anexe, es de la pagina Educar,  que aquí les dejo el enlace, tiene materiales muy interesantes, deben registrarse para entrar en otras categorías. Buena suerte.
Monica:)



La Convención Internacional por los Derechos del Niño es una ley escrita por adultos para proteger a los chicos y las chicas.
Usa palabras un poco complicadas. Pero no hace falta que seas abogado para conocer la ley...ni para exigir que se cumpla.
Por eso nos pareció excelente la idea que tuvo un amigo al que queremos mucho: se llama Franceso Tonucci y trabaja como "niñólogo", es decir que trata de comprender cómo piensan y qué necesitan los chicos y las chicas para ayudarlos a defender sus derechos. Francesco reescribió los principales artículos de la ley expresándolos en un lenguaje cotidiano, para que todos los podamos comprender
Para leerlos, avanzá pulsando la flecha de avance

Convención por los Derechos del Niño y del Adolescente
Aquí vas a poder conocer tus derechos. Están plasmados en una ley , pero con eso no alcanza: para que se cumplan hace falta que todos los conozcamos y los defendamos en cada momento. Te invitamos a sumarte a la tarea de difundir y exigir que los derechos de todos los chicos se hagan realidad.
Artículo 1Esta Convención se ocupa de los derechos de todos aquellos que todavía no han cumplido los 18 años.
Artículo 2Todos los Estados deben respetar los derechos del niño, sin distinción de raza, de color, de sexo, de lengua, de religión, de opinión política del niño o de su familia.
Artículo 3Los intereses del niño deben ser considerados en primer lugar en todas las decisiones que los afecten. El niño tiene el derecho de recibir la protección y las atenciones necesarias para su bienestar.
Artículo 4Todos los gobiernos que firman una ley para hacer valer los Derechos de los niños deben tomar las medidas necesarias para garantizar que se cumpla.
Artículo 5Son los padres o quienes los sustituyen los que deben hacerse cargo del niño.
Artículo 61. El niño tiene derecho a la vida. 2. El niño tiene el derecho a desarrollar de modo completo su propia personalidad.
Artículo
7 y 8
Todos los niños deben ser inscriptos en los registros de las personas desde que nacen. También tienen derecho a tener un nombre y una nacionalidad, así como a conocer a sus padres y ser cuidados por ellos.
Artículo 9El niño tiene el derecho de mantener contacto con sus padres, aunque éstos estén separados o divorciados
Artículo 10El niño tiene el derecho de reunirse con sus padres o de permanecer en contacto con ellos cuando éstos vivan en el exterior.
Artículo 11Los niños no deben ser sacados de su país de manera ilegal.
Artículo 12El niño debe ser escuchado cada vez que se toman decisiones que lo afectan directamente.
Artículo 13El niño tiene el derecho de poder decir lo que piensa, con los medios que prefiera.
Artículo 141. El niño tiene el derecho de libertad de pensamiento, de conciencia, de religión.
2. Los padres tienen el derecho y el deber de guiar a sus hijos, y para tales efectos deben tener la libertad de llevar a cabo las ideas en las que creen.
Artículo 15Los niños tienen el derecho de estar junto a los otros.
Artículo 16Los niños tienen derecho a que se respete su vida privada.
Artículo 17Los diarios, los programas radiofónicos y televisivos son importantes para el niño; por este motivo es conveniente que sean adaptados a él. Si un niño no tiene padres, debe haber alguien que se ocupe de él.
Artículo 18Si los padres de un niño trabajan, alguien debe encargarse de él mientras sus padres están trabajando.
Artículo 19Nadie puede descuidar, abandonar, maltratar o explotar a un niño, ni ejercer violencia sobre él.
Artículo 20Si un niño no puede permanecer con su familia, debe vivir con alguien que se ocupe de él.
Artículo 21El niño tiene el derecho a ser adoptado si su familia no se puede ocupar de él. No se puede comerciar con las adopciones.
Artículo 221. El niño refugiado tiene el derecho a ser protegido.
2. El niño refugiado debe recibir ayuda para que se reúna con su familia.
Artículo 231. El niño que tiene problemas mentales o físicos tiene el derecho a vivir como los otros niños y a estar junto a ellos.
2. El niño que tiene problemas mentales o físicos tiene el derecho a ser atendido.
3. El niño que tiene problemas mentales o físicos tiene el derecho de ir a la escuela, de prepararse para el trabajo, de divertirse.
Artículo 24 y 25El niño tiene el derecho de alcanzar el máximo nivel de salud física y mental y de ser bien atendido o internado cuando tenga necesidad.
Artículo 26Todos los niños tienen derecho a beneficiarse con el servicio de seguridad social de su país.
Artículo 27El niño tiene el derecho de crecer bien física, mental, espiritual y socialmente.
Artículo 28El niño tiene el derecho a la educación. La escuela debe ser obligatoria y gratuita para todos.
Artículo 29El niño tiene el derecho a recibir una educación que desarrolle sus capacidades y que le enseñe acerca de la paz, de la amistad, de la igualdad y del respeto por el ambiente natural.
Artículo 30El niño que pertenece a una minoría tiene el derecho de usar su lengua y de vivir de acuerdo con su cultura y con su religión.
Artículo 31El niño tiene el derecho al juego, al reposo, a la diversión y a dedicarse a las actividades que más le gusten.
Artículo 32Ningún niño debe ser explotado. Ningún niño debe realizar trabajos que puedan ser peligrosos o que le impidan crecer bien o estudiar.
Artículo 33El niño debe ser protegido respecto de la droga
Artículo 34Ningún niño debe sufrir violencia sexual o ser explotado sexualmente.
Artículo 35 y 36Ningún niño puede ser comprado, vendido o explotado de ningún forma.
Artículo 37Ningún niño puede ser torturado, condenado a muerte o a prisión. Ningún niño puede ser privado de su libertad de manera ilegal o arbitraria.
Artículo 38Ningún niño menor de 15 años debe ser enrolado en un ejército ni debe combatir en una guerra.
Artículo 39El niño que ha sido abandonado, explotado y maltratado tiene el derecho a ser ayudado a recuperar su salud y su tranquilidad.
Artículo 40El niño que es acusado de cometer un delito debe ser considerado inocente hasta tanto no se pruebe su culpabilidad en un proceso justo. Y en el caso de comprobarse su culpabilidad, tiene el derecho de recibir un tratamiento acorde con su edad y que lo ayude para poder volver a vivir con los otros.
Artículo 41A estos derechos cada Estado puede agregar otros que puedan mejorar la situación del niño.
Artículo 42Es necesario hacer conocer a todos, adultos y niños, lo que dice esta Convención.

viernes, 17 de febrero de 2012

Trabajando valores en el jardin

"Paz, amor, amistad"

Buenas Noches chicas, espero que hallan pasado una buena semana, yo por mi parte tuve una bien movidita, y como les había prometido tengo el proyecto sobre valores que armamos en el jardín, pero lo subí como imagen, disculpen :(...pero es que no tuve tiempo, mas adelante les traigo imágenes para trabajar valores, las tengo, pero no se donde ... así que estén atentas porque yo voy a buscarlos.Aquí les dejo el enlace para ver el proyecto


Monica :)

Imágenes Fiestas Patrias

"Empanaditas calientes que queman los dientes"

Chicas: aquí les dejo unas imágenes para las fiestas patrias, mi internet esta re lento, sepan disculpar las molestias, igual chequeo mas tarde si esta todo.
Enlace:


Fiestas Patrias

Un besito y les estare subiendo mas cosas prontito, espero que disfruten los últimos días de vacaciones que nos quedan...chaitooooooo
Monica :)

miércoles, 15 de febrero de 2012

Canciones Infantiles

                          "A bailar y a cantar"

Buenas tardes chicas espero hallan pasado un hermoso día de los enamorados, hoy pues he estado un poquitin enferma así que anduve navegando, por la red, porque es el único lugar por donde hoy pude andar :( y ¿saben que encontré?...canciones!!!!!, si para cantar con los niños. Pero no solo las canciones sino también la letra...hurrrra!!!!, bueno son un poquito viejitas pero para anexar a la carpeta de recursos esta genial, saben que una buena canción a mano calma a las bestias, he, a los niños digo. Pues bien aqui les dejo el enlace :)

Canciones Infantiles

O.O si y para las que son mas duchas y manejan la jerga MP3, y quieren tener para grabar en la compu y después bajar a cd o pen
 les dejo este otro link muy interesante

MP3 y Videoclips para Niños

Espero que les guste y le den utilidad, para mañana les voy a dejar una planificación de valores que hice en el jardín, pero como la tenia en mi noteboock y se me murió :( no tengo copia, asi que tengo que volverla a subir, pero les aviso que la implementamos en nuestro jardin con muy buenos resultados. Nos vemos mañana chicas y a repimpolotear que queda poco para presentarnos a trabajar.
Besitoooooossss :)
Monica


martes, 14 de febrero de 2012

Literatura

¿Me lees un cuentito?

Buenas noches, como están?, hoy voy a ser breve ...pues es dia de los enamorados :) y no quiero pasar sin mencionarlo, pero tambien quería dejar algo para distraer mas que nada. Vieron que por ahi estamos en esos jardines que realmente tienen muy pocos recursos, en especial libros de cuentos...pues encontré un blog donde pueden bajarlos, deben cliquear sobre los cuentos   y pueden imprimirlos después o simplemente guardarlos en su ordenador como material de apoyo. Pues bien les voy a dejar la sinopsis de algunos.

Sinopsis:


La bella Blancanieves se ve obligada a huir del castillo donde vivía porque su malvada madrastra no soportaba que fuera más bella que ella. Se refugia en la cabaña de los siete enanitos, hasta que es encontrada y envenenada con una manzana por su horrible madrastra, quedando dormida hasta que un príncipe la despertara.

Título: Caperucita roja
Autor: Charles Perrault
Sinopsis:

Caperucita Roja era una niña muy buena y obediente. Pero un día, cuando llevaba una cesta a su abuela, el malvado lobo la engañó. ¡Menos mal que apareció un leñador! Uno de los grandes clásicos de la literatura infantil.
Y asi un montón mas, aquí le dejo el enlace


Espero les sirva, nos vemos!!!!!!
Monica :)


lunes, 13 de febrero de 2012

"Un heladito para ti y otro para mi"
Monica

Hola, espero que hayan pasado un super fin de semana, hoy vengo con dos temas importantisimos en la salita, el primero y que para eso rebusque para encontrar material es Pensamiento Matemático, así que les dejo el link para que puedan descargar y así trabajar durante el año estas actividades con sus chicos


Enlaces:


Espero que les sirva :)

Habitos

                   ¡Yo hago lo que quiero, cuando quiero!

Aquí les dejo una planificación sobre lo que siempre nos rebana el coco...los hábitos, aquello que solo se aprende por medio una rutina estructurada, repetida a lo largo del tiempo y que a su vez, les sirve a los niños para empezar a ir acomodando sobre lo que pueden esperar a cierto momento en el jardín.

 Proyecto anual de actividades de rutina:


Proyecto: “Formando hábitos”
Duración: Todo el año

Fundamentación: Crear bueno hábitos de higiene personal,  buenos modales en la mesa, normas de convivencia, valores, respeto y solidaridad  forman parte de la rutina diaria del jardín y muchas veces justamente porque se hacen todos los días parecieran que no tienen importancia en la vida de los niños, pero esto no es así, por eso este proyecto apunta a resaltar y darle importancia a esa pequeñas cosas que hacemos todos los días.

Propósitos del docente: Que los niños logren...

·         Reconocer la propia individualidad ante los otros y ante el medio natural
·         Participar activa y respetuosamente en el cuidado del cuerpo, la salud y la prevención de accidentes.
·         Participar en forma respetuosa, solidaria y cooperativa en las actividades
·         Respetar pautas culturales y sociales básicas
·         Actuar con creciente independencia y confianza en sí mismo
·         Identificar y practicar normas de convivencia y orden

Contenidos:

Area: Matemática


Número

·         Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones
·         Comparación de escrituras: mayor que, menor que, igual que
·         Inicio en el registro de cantidades a través de marcas y/o números
·         Relaciones de igualdad: tantos como, y de desigualdad: mas que, menos que, mayor que, menor que

Espacio


·         Interpretar y producir mensajes que pongan de manifiesto relaciones entre objetos y personas

Medida


·         Inicio en la medición social del tiempo




 

Area: Practicas sociales del lenguaje oral y escrito


Hablar :
·         Conversar con otros niños, con la mediación de la docente y con otros adultos
·         Narrar experiencias personales, anécdotas, sucesos, cuentos
·         Compartir sentimientos o expresar emociones
·         Describir personajes, lugares, objetos

Escuchar:
·         Prestar atención al relato oral de un compañero o adulto para luego realizar comentarios y realizar contribuciones
·         Escuchar leer al docente
·         Esperar turno para hablar
·         Escuchar instrucciones
·         Escuchar para luego resolver conflictos, realizar una consigna, planificar una tarea, etc.

Leer:
·         Leer materiales de circulación cotidiana
·         Advertir la alternancia de voces, observar imágenes, seguir tramas narrativas, interpretar silencios, entonaciones que comunican matices, tensiones o sentimientos.

 

Area: Naturaleza y sociedades

·         Respeto y cuidado por los seres vivos
·         Aproximación a algunos aspectos significativos de la vida en comunidad

Formación personal y social:

·         Interés por el cuidado personal
·         Hábitos de higiene y alimentación.
·         Prevención de accidentes
·         Cooperación en las tareas propuestas
·         Actitud de cuidado y respeto por las pertenencias propias y comunes

 

Area: Juego


·         Modos de organizar el juego en los sectores
·         Organización de los materiales en los sectores
·         Planificación del quehacer cotidiano
·         Enriquecer y complejizar la actividad lúdica
·         Expresar emociones, ideas, sentimientos, etc
·         Recrear los juegos y reinventar incorporando nuevos objetos, e ideas
·         Vincular el juego a las propias experiencias


Actividades de rutina:

·         Reconocer las pertenencias (bolsita, taza, mantel, servilleta, toalla)
·         Reconocer la consigan en el perchero y colgar la bolsita/mochila
·         Cuidar las pertenencias propias y comunes
·         Reconocer los abrigos y colgarlos en el perchero
·         Buscar las bolsitas en el perchero y colgarlas en el respaldo de la silla en el momento del desayuno y almuerzo
·         Reconocer el cuaderno de comunicaciones y cuidarlo
·         La Srta. lee la notitas que van en el cuaderno de comunicaciones
·         La Srta. lee la carpeta viajera, el diccionario viajero, el libro viajero, etc..
·         Ayudar a la Srta. a los compañeros cuando la solicitan
·         Realizar juego de asistencia
·         Participar de los acontecimientos escolares
·         Saludar a la bandera, al jardín, a las Srtas. con mucho respeto
·         Conversar en diferentes situaciones (ronda de intercambio, después de una técnica, después de jugar, después de las clases de música y ed. Física, etc)
·         Evitar empujarse en la fila, en los juegos, en el patio, cuando buscamos la bolsita o el abrigo
·         Esperar turno para lavarse las manos, para ir al baño, para hablar, etc.
·         Practicar formulas sociales: por favor, gracias, permiso, perdón, etc
·         Permanecer sentados durante el desayuno y almuerzo
·         Evitar hablar con la boca llena y/o abierta
·         No manosear los alimentos, no volcar la leche, no tirar la comida al piso, no desperdiciar, etc.
·         Cuidar los juegos, los materiales, las herramientas
·         Ordenar y limpiar los materiales y la sala luego de las actividades
·         Pactar normas de convivencia entre todos y las respetamos
·         Devolver algún elemento que no es nuestro
·         Jugar con cuidado en el patio
·         Transitar por el jardín con autonomía y cuidado
·         Elegir los sectores de juego
·         Elegir los materiales para jugar
·         Compartir los juguetes y materiales sin pelear
·         Colaborar con la Srta: ir a buscar el registro de asistencia, un trapo para limpiar, repartir hojas y materiales, etc
·         Escuchar y transmitir mensajes a los compañeros, a las Srtas, a las familias, a otros adultos.
·         Cuidar el mobiliario y materiales del jardín
·         Regar y cuidar las plantas del jardín
·         Usar correctamente los elementos de higiene: servilleta, toalla, jabón, pañuelo
·         Lavarse las manos antes de desayunar/almorzar, después de ir al baño o una técnica
·         Recordar canciones y cantarlas
·         Aprender canciones nuevas
·         Conversar sobre temas de interés relacionados con la unidad que se este desarrollando
·         Usar el pizarrón, franelógrafo, imanógrafo para distintos juegos de asistencia, estado del tiempo y fecha.
·         Llevar a casa elementos viajeros (caja, libro, carpeta, etc)  para compartir al día siguiente con los compañeros mientras la srta. lee.
·         Hacer silencio cuando la srta. lo pide para escuchar instrucciones, un cuento, un relato, etc.


Recursos:

Bolsita/mochila, elementos de higiene personal, materiales  y herramientas de las técnicas, elementos de los sectores, juegos, mobiliario, elementos del jardín, libros, patio, etc.

Responsables: Docentes, niños


Evaluación: se realizará en forma continua y con la observación directa, resaltando y enfatizando aquellos  aspectos y hábitos que con el correr del tiempo no se vean consolidados.

Cambien les dejo un enlace para afianzar un poco el tema de los hábitos.

Un besito, espero que puedan sacarle el mayor provecho y nos vemos, chau, chau!!!!


Monica :)