Powered By Blogger

domingo, 11 de marzo de 2012

Leer es bueno para mi

"Leer  es bueno para la salud"

Hola chicas, buenas tardes, saben encontré un articulo muy interesante: Leer ayuda a mejorar la salud...quien dijera, entonces debo ser super sana :)
La Sociedad Argentina de Pediatría impulsa el programa de promoción de la lectura. Leer influye positivamente en el desarrollo intelectual y afectivo de los chicos.
el programa que desarrolla en todo el país la Sociedad Argentina de Pediatria (SAP, www.sap.org.arg) con el apoyo de Fundación Leer (http://leer.org.ar) promueve que los pediatras propongan y difundan en sus consultorios la lectura de literatura en los primeros años de vida de los chicos. Dice la SAP que esta demostrado que el habito de la lectura, iniciado temprana y placenteramente por los padres u otros miembros de la familia y continuando a lo largo del tiempo, ejerce una influencia positiva en el desarrollo intelectual y afectivo del niño.
El medico recomienda lecturas y que los equipos de salud incorporen el libro en todos los ámbitos en los que entran en contacto con los pequeños y sus familias. La SAP señala que la salud no solo significa ausencia de enfermedad, sino que en su sentido mas amplio, es el estado que permite al niño la expresion de todo su potencial y su armónico desarrollo. Alli es donde entra el libro: por ejemplo la lectura en voz alta a los chicos facilita luego el desarrollo de las habilidades de lectoescritura en la escuela. Y se sabe que las personas alfabetizadas poseen mejores estansdares de salud.

(fuente: blog.naranjaconvos.com)

Nosotros hace mucho tiempo sabemos que la lectura es positiva para las personas, pues el  buen lector es una persona que busca los libros por placer, no por obligación. Y esta búsqueda  de libros esta firmemente arraigada a nuestra niñez y nuestro descubrimiento de la lectura. Es sencillo y muy lógico, si me permiten decirlo. Nos vemos chicas!!!!
Monica :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario