Powered By Blogger

sábado, 3 de marzo de 2012

Cuentos para dormir

"Escuchando un buen cuento podemos aprender nuevas cosas"

Hola chicas/os espero que estén bien, lo que me trae al blog un sábado a la noches, es sencillamente la necesidad de decirles que  al costado del blog, tengo una entrada de Cuentos para Dormir, el del arco iris. Chicas, no se pierdan de visitarlo es maravilloso, pueden bajar muchos cuentos para trabajar valores y cientos de temas mas, aquí les dejo una muestra de lo que pueden encontrar :)

Ladrones en el jardín
( por Pedro Pablo Sacristán 

Valor Educativo:
Confianza, no juzgar

Idea y enseñanza principal
Ambientación
Personajes
No hay que juzgar por lo que parecemos, sino por lo que realmente somos, o no seremos capaces de encontrar los ladrones
La vida de los insectos en un jardín
Un escarabajo, una mariquita y una araña


Se había corrido la noticia de que en el jardín había ladrones y el señor escarabajo temía que su casa fuera la siguiente, pues todos sabían que acababa de recoger su gran cosecha anual de comida, así que ese día montó guardia en la ventana. Vigilaba con un catalejo todo lo que se movía, y vio como a un tiempo se acercaban una peligrosa araña negra, y una preciosa mariquita.
El escarabajo hubiera ido a hablar con la mariquita, pero tenía que vigilar su casa de la araña. La araña de acercaba más, así que armándose de valor, salió a la puerta y se encaró con la araña. Le costó algún tiempo asustar a la araña, hasta que finalmente se alejó. El escarabajo volvió triunfante a su casa, pero al llegar a la puerta la encontró abierta y toda su comida había desaparecido. Al volver fuera tuvo el tiempo justo para ver de lejos a la mariquita huir con toda su comida.
Apenado, fue a contarlo a la policía del jardín, donde le contaron que suponían que sería el siguiente, y habían enviado a su mejor agente, una araña recién llegada como refuerzo, para ayudarle. Así, el escarabajo aprendió a no dejarse llevar por los prejuicios y las apariencias.

Para acceder a este web pueden hacerlo desde aquí http://cuentosparadormir.com/ o en el costado izquierdo de mi blog, bueno, espero que le saquen el jugo, yo ya me baje un montón de cuentos, un besito, nos vemos
Monica :)

2 comentarios:

  1. hola moni,una hermosa iniciativa para que disfruten los mas peques de estos precioso cuentos antes de irse a la cama,muy buena idea la tuya amiga.

    un abrazote y muy feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sony, esa es la idea, acercarlos a la lectura y de una manera creativa, un abrazo, nos vemos :)

      Eliminar